lunes, 14 de junio de 2010

¡Hasta el próximo curso!


Hoy, 14 de junio, queremos despedirnos de todos nuestros compañeros, ya amigos, con los que hemos disfrutado y compartido este blog.

Ojalá que el próximo curso sigamos encontrándonos en esta "libélula", con la que hemos aprendido muchas cosas.

¡Chicos, hasta el próximo curso! ¡Disfrutad del verano!

Muchos besos para todos y en especial para blog Esponja, el blog de 1ºA, que nos ha servido de guía muchas veces en nuestra andadura.


Esmeralda, Lorena y Celia, 2ºF

viernes, 11 de junio de 2010

Estrella de la fama para Alfonso, 1ºG

Walk of Fame Animated custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com

Alfonso ha entrado en la calle de la fama por enviarnos el nombre y la imagen de la mascota del mundial. Ahí la tenéis...



ZAKUMI, la mascota del mundial 2010

miércoles, 9 de junio de 2010

Tiras de actualidad

Tendencias

Los vaqueros vuelven en 2010, pero desde 1985 no han dejado de crear tendencia, pero esta temporada el VAQUERO, recurrente sobre la pasarelas, llega a las tiendas y a las calles en masa. El denim (tela vaquera) se transforma en pantalones, vestidos, camisas, pero también complementos. Muchas veces las tendencias tardan en ser asimiladas, pero los vaqueros son una prenda universal.

Lorena y Mamen, 1ºG
_________________________________________

Integrar sin rodeos

En La gaceta extremeña de la educación encontramos una noticia con el siguiente titular: INTEGRAR SIN RODEOS.
El CEIP "El Rodeo" de Jerez de los Caballeros ha puesto en marcha un aula bilingüe para deficientes auditivos, pionera de extremadura.
Nos ha encantado esta noticia por eso la ponemos en nuestro blog.

Verónica, Macarena, Yaiza y Alba, 1G

_________________________________________________________

A toda velocidad


Johannesburgo estrena el primer tren rápido de África

Ayer se estrenó. Tres días antes de que empiece el torneo. El tren con una velocidad máxima de 160 Km/h. es capaz de hacer en quince minutos un trayecto que en coche puede llevar más de una hora.

Rubén, Alejandro, Sonia y Begoña, 1ºG

jueves, 3 de junio de 2010

B.B,KIM. Músico


El rey de "blues" está de vuelta en la carretera. Nunca se fue. A los 84 años, esta leyenda de la guitarra sale de gira por cuatro ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Granada y Murcia) y rinde homenaje a Nelson Mandela. En la entrevista del periódico El País dice: "¿ Jubilarme? Yo solo me jubilaré cuando me llame el de arriba"

Sandra y Celia, 2ºB

miércoles, 2 de junio de 2010

Los "flashmobs"


Flashmobs es la palabra sajona empleada para definir a un grupo de personas, normalmente jóvenes, que se han puesto de acuerdo previamente y hacen algo de forma conjunta y ordenada.
El sábado, día 29 de mayo, justo antes de que comenzaran las votaciones del Festival de Eurovisión, miles de europeos bailaron simultáneamente en distintas ciudades del continente un tema del grupo Madcon.

Francisco, 2ºC