viernes, 8 de abril de 2011

Cuentos que nos contaban



Mucha gente de pequeña me contaba cuentos, sobre todo mi madre, a la que yo llamaba siempre "mami". Me contaba muchas historias, la que más me gustaba era la historia del hombre del pimiento. Me daba mucho miedo; me lo contaba cuando no quería comer y entonces sí comía. La historia del hombre del pimiento trataba de un hombre que era muy feo, tenía la nariz de pimiento y cogía a los niños que no querían comer y los asustaba por su nariz grande y roja como un pimiento y esto hacía que yo me comiera todo y mi madre se ponía muy contenta por haber conseguido su objetivo: ¡el plato vacío!

Laura, 2º C


Mi madre cuando yo era pequeña y me iba acostar me contaba cuentos de princesas y caballeros. El primer cuanto fue uno que le contaba su madre cuando era pequeña. Trataba de una niña que no tenía madre , el padre se iba y la dejaba sola. Un día la niña se levantó y vio que su padre no estaba , la niña tenía hambre y salía a buscar comida . Por allí pasaba un hermoso carro de caballos, en él viajaba la reina de un castillo enorme , con sus servidores . La reina vio a la niña y la montó en el carro con ella. La reina era muy amable y bondadosa con la niña, la trataba como si fuera su hija . La niña se olvidó del padre y no le volvió a ver jamás .La reina tenía mucha gente conocida y encontró un principe para la niña, que que tenía entonces 19 años , se casó con él , y se fueron a vivir juntos a un palacio que la reina mandó hacer para ellos . La niña siempre estuvo agradecida con ella.


Denís Arias Rodríguez ,2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario