viernes, 9 de enero de 2015


Desayuno solidario


El desayuno solidario es un evento que realiza el centro (IES. UNIVERSIDAD LABORAL)como parte de una escuela solidaria con el fin de recaudar fondos para  una causa en la que sea necesario ese dinero.
Este año, el acto lo ha organizado el desayuno para contribuir con una serie de becas de comedores solidarios de Cáceres.

En el desayuno está involucrado todo el mundo. El centro cuenta con la ayuda de los profesores de ciclos superioores de cocina y restauración y bar , así co,o los alumnos para elaborar el desayuno , formado por churros,chocolate,migas y una serie de dulces caseros.
El precio impuesto por el centro es de un euro poor combinación de churros y chocolate o migas y chocolate.
Ademas regalan piruletas.

OPINIÓN R4EPORTEROS:
En nuestra opinión fue un día muy bonito , ideal para la convivencia entre equipo del centro y alumnos, pero sobre todo, fue un día perfecto en el que todos nos sentimos un poquitín solidarios.
Creemos que es una idea buenísima para recaudar fondos y esperamos que la tradición continíe muchos años más , porque es algo realmente especial.
Además desde aquí queremos dar las gracias a:
Marisa, por ser una jefe-reportera fantástica
Todos los pofesores y profesoras del centro que atendieron a nuestras preguntas y nos dieron su opinión.
Todos los cocineros/as que pusieron todo su cariño en la preparacoón del desayuno
A Ana la educadora por organizar todo esto y estar tan metida en el proyecto “Escuela Solidaria”, así comom a la chica en prácticas de educaación social.
Al inspector del c entro por responder y dar su opinión amablemente a todas nuestras preguntas.
A Jesús Castillo por la bonita foto que sacó del equipo.



  • COCINERA: ¿Qué os parece el desayuno?

Me parece bien porque hay que ayudar a todo el mundo, y si es para una buena cause pues me parece mejor que no hacer nada.

¿Ha venido mucha gente?

Sí, creo que ha venido todo el centro

  • COCINERO : ¿Qué te está pareciendo?
Me está pareciendo muy bien porque creo que es lo que hay que hacer aquí en Cáceres, ayudar a todo el mundo

¿Qué curso estáis haciendo?
El grado medio de segundo de cocina
¿Y os está resultando todo esto productivo?
Pues sí, porque quieras o no todo esto lo vamos a necesitar en el futuro


  • JUAN ALVARADO :¿Qué te está pareciendo el día del centro?
Me parece bien, está muy bien organizado y yo creo que es una gran oportunidad para colaborar con una buena causa

¿Está resultando productivo?
Yo creo que sí, creo que todas estas cosas del desayuno solidario son una forma de cambiar la mentalidad y ver que somos muy afortunados, podemos ayudar a otros que no lo son tanto.

  • INSPECTOR: ¿Qué le está pareciendo el desayuno solidario?
Pues muy bien y una iniciativa que consolida una forma de hacer educación diferente, solidarizándose con algunas personas que necesitan un desayuno solidario

¿En tu opinión habría que cambiar algo?
No, yo creo que está muy bien organizado y muy fluido.

  • CHICA EN PRÁCTICAS :¿Qué le está pareciendo el día?
la verdad es que hemos empezado muy nerviosos, pero hasta ahora, todo ha sido fenomenal, todo el mundo a participado.
¿Habéis recaudado muchos fondos?
Eso se verá cuando recontemos el dinero, pero por ahora diría que sí

¿Eres nueva en el centro?¿Qué te está pareciendo?

Sí, estoy en prácticas, me gusta mucho el centro, no me puedo quejar del centro, todos los profesionales súper bien.



  • EDUCADORA ,ANA:¿Qué tal el día?

Bien, yo creo que mejor que otros años, pero hasta que no cuente el dinero, no se qué deciros

¿Para qué asociación va el dinero este año?

Igualdad ciudadana, nosotros somos la escuela solidaria.

¿Qué tal la organización,?

Muy buena, los de cocina, los PCPIs los del internado… Lo bueno es que lo forma todo el centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario