domingo, 7 de marzo de 2010

Gualeguaychú


Nací en Gualeguaychú hace 14 años, al sudeste de Argentina, allí donde los inviernos son más cálidos y los veranos algo más calurososo.
El paisaje de Gualeguaychú es llano, muy verde, con muchos pinares, muchos ríos y muchos animales. La flor más frecuente es el malvón, todo está lleno de malvones rojos, amarillos, blancos, de todos los colores. Este paisaje de llanuras y malvones me producía tranquilidad y ahora mucha nostalgia.
Hace cuatro años que vivo aquí, en Cáceres, en la zona de Montánchez, donde el paisaje es montañoso, donde el invierno es largo, lluvioso y con niebla; este invierno en Extremadura contrasta con el verano que se está viviendo ahora en Gualeguaychú; ahora están allí los chicos como nosostros disfrutando de las vacaciones veraniegas.
Durante los tres meses de verano se celebran los famosos carnavales de Gualeguaychú,sí, los carnavales que aquí duran apenas cinco días, allí duran tres meses y mueven mucho turismo e ingresos para mucha gente.
Echo de menos muchas cosas, como la comida argentina, bueno, más a mi familia.
Hace dos años que no voy a mi tierra, este verano iré y seguro que el tiempo que esté allí recordaré a la gente de aquí, que ahora es mi gente, que me ha acogido desde hace cuatro años con cariño y respeto.

Yamila, 2ºF

5 comentarios:

  1. Yamila soy Alba de 1ºG te ha quedado muy bonito enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Luis miguel y Juan12 de marzo de 2010, 12:27

    es algo precioso lo que cuentas en asa pequeña historia,si anedotas que vivio ayi en argentina y ahora al venir a españa no cuenta un poquito de su vida.
    Y ahora nosotros sus conpañero lo leemos y nos gusta.
    Un saludo,te a quedado genial.=)

    ResponderEliminar
  3. espero que cuando vuelvas a tu tierra recuperes el tiempo perdido con tu familia.Besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. tanto tiempo lejos de la familia debe ser muy duro espero que cuando vuelvas a tu tierra el encuentro con tu familia sea mejor de lo que esperas...besos

    ResponderEliminar