domingo, 28 de noviembre de 2010

Recuerdos

Fui al acantilado donde mi abuelo me llevaba de pequeña, era tal como yo lo recordaba, no había cambiado nada, las olas eran grandes como entonces, el agua estaba fría como entonces, al mojarme sentí lo mismo que cuando era niña y mi abuelo me llevaba de la mano. Me quedé sentada horas y horas mirando, solo mirando, como cuando era pequeña, mi abuelo ya no me acompañaba, pero recordé los momentos felices que pasé con él y que formarán siempre parte de mí

Raquel, 3ºC

El mar, la arena, el faro y el amor


Cuesta pensar con claridad cuando ves que algo tan inmenso se extiende frente a ti y no ves su fin: el mar. Creo que no hay nada que produzca más tranquilidad que el mar en calma. Se oyen las gaviotas que vienen del sur. Por un momento el paisaje se oscurece. La marea está subiendo y se va comiendo la arena de la playa. Desde donde me encuentro puedo aspirar el aroma del mar, el agua me salpica y me refresca, empieza a hacer frío.
Casi sin darme cuenta el color de la arena ha pasado de dorado a color noche, y en el agua se refleja la gran moneda de plata.
El faro queda a mis espaldas, y la luz me baña cada pocos minutos. Se ven algunos barcos a lo lejos, pero tímidos, parece no querer acercarse, quizá por miedo, quién sabe. Son muchas las historias de barcos estrellados contra crueles rocas que se encuentran escondidas.
Me incorporo, agudizo el oído e intento no mirar má allá.
En la orilla los jornaleros del mar recogen las redes tras un largo día. Los susurros que escucho parecen disconformes. La venta no les trajo muchos beneficios.
También hay amor en la orilla. Descubro una pareja de jóvenes sentados en la arena, cerca del agua, abrazados y regaléndose caricias de las que solo es testigo la luna. Decidí dejarles ese paisaje solo para ellos, me sentí una intrusa en aquel momento íntimo.
Sandra, 3ºC

jueves, 25 de noviembre de 2010

Adivinador que lo adivinó

Ya tenemos al acertante de la adivinanza del ojo mágico. La imagen que se escondía era 3ºC,
el ganador ha sido:


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

domingo, 21 de noviembre de 2010

Adivinanza para 3ºC

¿Qué se esconde en esta imagen?

viernes, 19 de noviembre de 2010

Rebeldes con causa


Hemos leído un artículo del País de 2007, que trata de un joven de diecisite años, José, que tiene un tatuaje en la tibia, un aro en la nariz y otro en el lóbulo y da clase de "break dance" en un centro cultural de Alcorcón a los adolescntes para que no estén en la calle. Luego no se debe juzgar solo por las apariencias.



2º E.SO C

jueves, 18 de noviembre de 2010

La ola

Estoy en este precioso acantilado que tanto me gusta, está cerca de mi casa, me paso el día mirándolo. Recuerdo aquel día lluvioso y desapacible, y recuerdo el mar agitándose para terminar chocando con las rocas puntiagudas que forman el acantilado.Me alegra recordar cómo las olas eran una o inmensa que se deshacía al llegar a la orilla; imaginaba que estaba dentro del agua dejándome llevar por las olas; el mar estaba precioso, fuerte y azul. Hoy esperaré, no pienso moverme hasta que llegue mi ola.

Estefanía, 3º C

viernes, 12 de noviembre de 2010

Las paradojas y 2ºC


Ayer aprendimos qué es una paradoja, Las paradojas son ideas aparentemente contradictorias.
Leímos un texto en el que nos contaban que leer era muy bueno, porque leyendo desaparece el mundo que nos rodea y sentimos a la vez el mundo más presente y también que al leer nos ensimismamos y al mismo tiempo salimos fuera de nosotros mismos.

2º E.S.O. C

viernes, 5 de noviembre de 2010

Poemas románticos


¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer: cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?


Mª Cruz, 4º A

2º C lee historias de fantasmas


Estamos leyendo Historia de fantasma de Steven Zorn.
El primer relato trata de un camarote encantado, ya que todos los viajeros que se alojaban en el camarote 105 acababan por la borda , hasta que llegó el narrador de Litera superior y consiguió zafarse, junto con el capitán del KAMTSCHATKA, del fantasma del camarote 105, que a partir de entonces se cerró, así que si vas a un crucero en el Kamtschatka no pidas el camarote 105.

2ºE.S.O. C